Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Liberty confirma compra de OneLink

Liberty Cablevision of Puerto Rico LLC (?Liberty?) anunció hoy que una subsidiaria de su compañía matriz, Liberty Global, Inc. (?Liberty Global?), junto con fondos de inversión afiliados con Searchlight Capital Partners, L.P. (colectivamente, ?Searchlight?) han llegado a un acuerdo para adquirir la totalidad de la compañía matriz de San Juan Cable, LLC, la cual opera como OneLink Communications (?OneLink?).

OneLink es el mayor proveedor de servicios de cable TV, Internet y servicios de telefonía en Puerto Rico. Sus oficinas centrales están localizadas en San Juan y cubre ocho ciudades principales: San Juan, Guaynabo, Cataño, Bayamón, Carolina, Trujillo Alto, Toa Baja y Toa Alta.

'Esta transacción nos convertirá en el proveedor principal de servicios de cable en Puerto Rico, pasando por aproximadamente 70% de los hogares con cable en la isla y aumentando sustancialmente nuestras operaciones existentes en Puerto Rico. En combinación, tendremos aproximadamente 700,000 hogares en nuestro alcance y 480,000 subscripciones, generando casi $300 millones en ingresos pro forma 2011. Estamos convencidos que esta es la acción correcta para asegurar nuestra posición como los líderes de la tecnología en la industria de cable en la isla', dijo Mauricio Ramos, presidente de Liberty Global de América Latina.

'Estamos muy entusiasmados con nuestra entrada al mercado puertorriqueño junto a Liberty Global. Hay una estrategia lógica y clara con esta transacción, la cual mejorará la habilidad de la compañía combinada para ofrecer servicios de comunicaciones de alta calidad a través de Puerto Rico,' dijo Eric Zinterhofer, co-fundador de Searchlight.