Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Si es Goya, a Puerto Rico le gusta

Si a usted le preguntan por una marca, cuál puede recordar primero?, cuál le parece más confiable? cuál le parece que ha demostrado mayor responsabilidad social?

El estudio Marcas que Marcan, difundido hoy por la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo, hizo estas y otras preguntas a 1,350 individuos mayores de 18 años. El resultado? Goya continúa siendo la primera marca en Puerto Rico como lo ha sido desde el 2008.

Líderes también son Toyota, que está en la segunda posición desde el 2008, Nike, Sony y Coca-Cola, Ace y Ford.

Según los consultados para el estudio, Goya es la marca que más está trabajando por Puerto Rico, la que mejor representa a la Isla, la que tiene las mayores probabilidades de ser exitosa en el futuro, la más querida, la más prestigiosa y la que representa el mejor valor por su dinero.

El presidente de SME Puerto Rico, Carlos Marchi, explicó hoy durante la presentación del estudio en el hotel Ritz Carlton que las marcas con mayor recordación entre los consumidores puertorriqueños se distinguen por ser consistentes en su mensaje, se mencionen conectadas con su grupo objetivo, tienen estrategias de comunicación coherentes y se han adaptado a los cambios sociales y económicos del País.

Por eso, no es sorprendente que Goya también haya conseguido ser la respuesta más frecuente cuando se les preguntó a los entrevistados cuál es el primer eslogan que se les viene a la mente con el popular 'Si es Goya tiene que ser bueno'.

En esta categoría, le siguió el de la Compañía de Turismo, 'Puerto Rico lo hace mejor', seguido de 'A la parrilla lo prefiero', de Burger King; 'Maneja confiado', de Toyota, y 'El cuerpo te la pide', de Coors Light.

En cuanto a la marcas que mejor representan a Puerto Rico, después de Goya, la gente contestó Medalla, Yaucono, Bacardi y Toyota.

Cuando se habló de la marca más innovadora, las respuestas se dirigieron hacia la tecnología, dando el primer lugar a Apple y el segundo lugar a Sony. Le siguió Goya, Toyota y Samsung.

Un hallazgo interesante se produjo al contabilizar que cuando se le preguntó a los encuestados la marca sin la cual no podrían vivir, el mayor resultado fue un 'no sé' o un silencio. De acuerdo con Marchi, esta tendencia se relaciona con la pobre situación económica que enfrentan los puertorriqueño. 'No se casan con ninguna marca y se van con una dependiendo de lo que mejor les convenga en ese momento'.

Carlos Marchi, presidente de SME Puerto Rico. (Suministrada)
Foto: