Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Libros de texto de más de $50.00 no pagarán IVU

El Senado y la Cámara de Representantes aprobaron esta semana una pieza legislativa del presidente del Alto Cuerpo, Thomas Rivera Schatz, que exime del Impuesto sobre Venta y Uso (IVU) los libros de texto cuyo costo sea mayor de 50 dólares. La medida pasa ahora a la firma del gobernador.

La medida va dirigida a proteger todos aquellos estudiantes que no tengan la oportunidad de cobijarse por la ley que exime del IVU los libros durante el periodo Back to School. Además, muchos estudiantes, de todos los niveles escolares, necesitan comprar libros a través de todo el año y debido a la aprobación del proyecto los estos se verán beneficiados.

El presidente del Senado destacó que esta medida tiene como prioridad salvaguardar la educación para nuestros niños y jóvenes, a la vez que aseguró que no cabe duda que esta pieza redundará en beneficio para los padres y estudiantes del País ya que los costos asociados a la educación han ido en aumento en los últimos años.

'El Proyecto del Senado 1746 va dirigido a excluir del pago del IVU las ventas de los libros de texto requeridos como instrumentos de enseñanza básica en los currículos o cursos que estén desglosados en una lista oficial de una escuela, colegio, universidad o cualquier otra institución educativa'' detalla la pieza legislativa.