Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Belcorp recibe apoyo millonario de la IFC

La corporación de cosméticos Belcorp, que agrupa las marcas L?bel, Ésika y Cyzone, recientemente recibió un préstamo de $130 millones por la Corporación Financiera Internacional (IFC), brazo financiero del Banco Mundial, con el propósito de apoyar la expansión de la firma peruana en Latinoamérica, incluyendo los mercados de Brasil, México, Colombia, República Dominicana y Puerto Rico, entre otros.

El financiamiento de IFC a Belcorp incluye un préstamo de $50 millones a cuenta de IFC y un préstamo sindicado de $80 millones del Citibank, Scotiabank, Mandated Lead Arrangers, Banco General de Panamá y FMO de Holanda.

'Es la primera vez que la IFC realiza una transacción de este tipo ofreciendo financiamiento a una corporación del sector de belleza y de venta directa, a nivel mundial', indicó Patricia Merino, directora de Belcorp Caribe.

El crédito otorgado recientemente tendrá un plazo de pago de 8 años para $90 millones, con un período de gracia de dos años, y un plazo de 7 años para $40 millones, con el mismo período de gracia.

El apoyo de IFC a Belcorp se debe a la estrategia de la institución financiera de apoyar la creación de empleos para las mujeres en América Latina y el Caribe, siendo las mujeres un grupo crítico para asegurar el crecimiento económico incluyente y el desarrollo social de la región.

Oscar Chemerinski, Director de IFC para Manufactura, Agroindustria y Servicios, dijo que 'nuestra asociación con Belcorp demuestra nuestro compromiso de apoyar a las empresas que se dedican a la creación de oportunidades para mujeres, como parte integral de su negocio, de su agenda de responsabilidad social y de sus iniciativas de diversidad e inclusión'.

Stefania Berla, Directora de IFC de Sindicados, apuntó que 'la voluntad de cinco instituciones financieras internacionales y regionales de participar en esta transacción, a pesar de la significativa volatilidad de los mercados, demuestra el valor agregado que aporta IFC y la continua disponibilidad de financiación bancaria internacional para transacciones bien estructuradas a empresas importantes en el mercado'.

Belcorp emplea directamente a 8,900 personas, el 74% mujeres, pero además beneficia a otras 900,000 vendedoras directas en América Latina.

Este préstamo ayudará a la empresa a crecer en nuevos mercados, como Brasil, y ampliar aún más sus operaciones en los 16 países de la región en los que trabaja actualmente, y proveerá mayores oportunidades de trabajo a mujeres en América Latina y el Caribe, siendo las mujeres un grupo crítico para asegurar el crecimiento económico incluyente y desarrollo social de la región.

(Suministrada)
Foto: