Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Moody?s mejora clasificación de PRIDCO

Moody?s aumentó la clasificación crediticia de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO) de Baa2 a Baa1, gracias a la capacidad de su presente administración de sostener la solidez de la agencia a pesar de la situación económica adversa por la que atravesó Puerto Rico, según se indica en el análisis publicado el viernes por la firma acreditadora.

La agencia acreditadora también mejoró la perspectiva del crédito de PRIDCO a estable, en vista de que se prevé la continuidad de una gerencia fuerte en la agencia y el apoyo del Banco Gubernamental de Fomento.

El director ejecutivo de PRIDCO, y también secretario de Desarrollo Económico, José R. Pérez-Riera dijo que 'obtener una mejor clasificación por parte de Moody's nos permite continuar llevando a cabo la misión de la Compañía de Fomento Industrial en condiciones más favorables. De esta manera, podremos seguir promoviendo a Puerto Rico como un destino de inversión de calibre mundial y atrayendo a nuestra Isla compañías que aporten a nuestro desarrollo económico y generen empleos para nuestra gente'.

Según Pérez Riera, los esfuerzos de PRIDCO por promover a Puerto Rico han convertido la Isla en un centro importante para las industrias farmacéutica y biotecnológica. Las operaciones que PRIDCO ha logrado atraer y hacer crecer en Puerto Rico generan una fuente de ingreso considerable para el fisco y emplean a miles de puertorriqueños.

Juan Carlos Batlle, presidente de Banco Gubernamental de Fomento, por su parte señaló que, 'el aumento en la clasificación de crédito de la Compañía de Fomento Industrial es un claro reflejo de la confianza de Moody's en la actual administración y su desempeño'.

La firma de clasificación crediticia Moody's considera que la deuda clasificada como Baa es de un grado medio y está sujeta a un riesgo moderado.

El director ejecutivo de PRIDCO, y también secretario de Desarrollo Económico, José R. Pérez-Riera (NotiCel/Archivo)
Foto: