Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Nueva Plaza de Mercado en Trujillo Alto

El alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz, informó que su administración inició la construcción de la moderna Plaza del Mercado, que albergará una zona de kioskos para la venta de productos agrícolas y artesanía.

'La primera etapa de este moderno proyecto tiene un presupuesto asignado de unos $560 mil dólares y el mismo tendrá unos 25 espacios para los kioskos y un área para restaurantes con cabida de 25 mesas. Hemos planificado para que la mitad de los comensales que hagan uso del del área de comidas puedan escoger sentarse en el área del interior de la misma o en el área 'bistro' cara a la nueva Plaza de Recreo, la cual también está en calendario para inauguración el próximo mes de agosto.

Con este edificio estaremos brindando una gran oportunidad a la Asociación de Agricultores de Trujillo Alto para que puedan mercadear sus productos y de igual forma los cientos de artesanos que tenemos en todas las comunidades tendrán por primera vez un mercado permanente para sus productos', expresó José Luis Cruz.

El alcalde indicó que se espera que el proyecto esté listo dentro de ocho meses y el mismo está ubicado frente a la Plaza de Recreo, en la esquina de la calle José G. Díaz y la calle Dr. Fernández, del Barrio Pueblo.

Consistirá de una estructura de un nivel en hormigón, con techo en cuatro aguas, rejas ornamentales que permitirán el paso del aire en su espacio interior y elementos estéticos.

El edificio está diseñado tomando en consideración la arquitectura disponible para ahorrar energía y es un edificio 'verde-amigable' que permite incorporar técnicas sencillas para el máximo aprovechamiento de todo lo concerniente a la protección del ambiente.

El grupo de la Asociación de Agricultores de Trujillo ,junto al alcalde José Luis Cruz, y el representante, Roberto Rivera. (Suministrada)
Foto: