Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Samsung estima beneficio récord

Seúl - Samsung Electronics estimó hoy un beneficio operativo récord de 6,7 billones de wones (unos 4.750 millones de euros) entre abril y junio, un 78,7 % más respecto a los 3,75 billones de wones (2.660 millones de euros) del mismo periodo de 2011.

El beneficio operativo registrado estos tres meses también superaría en un 14,5 % al registrado en el primer trimestre de 2012, que fue de 5,85 billones de wones (4.150 millones de euros) según las estimaciones publicadas hoy por la compañía en un breve comunicado.

Las ventas de la multinacional surcoreana acumularon en el segundo trimestre de 2012 un valor estimado de 47 billones de wones (unos 33.330 millones de euros), que suponen un aumento del 19,2 % respecto al mismo trimestre del año pasado, cuando la firma sumó 39,44 billones de wones (unos 27.975 millones de euros).

La cifra provisional de ventas para el segundo trimestre supone, además, un aumento del 3,82 % respecto del período de enero a marzo, cuando totalizaron 45,27 billones de wones (unos 32.100 millones de euros).

El gigante surcoreano, que omitió detalles sobre los factores que habrían influido en el que sería el mejor resultado trimestral de su historia en términos de beneficio operativo, recordó que las cifras publicadas hoy son solo estimaciones y que los datos definitivos podrán conocerse a finales de julio.

Samsung Electronics, que compite con Apple por hacerse con el lucrativo mercado mundial de los 'smartphones', sacó a la venta el pasado mayo su teléfono Galaxy S3, que pretende dar continuidad al éxito de sus dos antecesores al sumar más de 10 millones de unidades vendidas hasta finales de este mes.

Vista general de una sala de venta en la oficina central de Samsung Electronics en Seúl, Corea del Sur. EFE
Foto: