Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Bristol-Myers invierte $165 millones en planta Humacao

La compañía Bristol-Myers Squibb anunció hoy que invertirá $165 millones en una expansión de la planta de Humacao, para aumentar la producción de más medicamentos, y que se espera acabe generando 100 nuevos empleos a tiempo completo en esas instalaciones.

El proyecto en el predio de 48.5 acres de Humacao incluye áreas de renovación y de nueva construcción que abarcan un total de 165,150 pies cuadrados. Una fase añadirá 82,000 pies cuadrados de espacio de manufactura nuevo para la planificada producción de medicamentos para la diabetes tipo 2.

La segunda fase incluirá la renovación de 83,150 pies cuadrados de espacios existentes y equipo para la manufactura de nuevos medicamentos cardiovasculares.

Este proyecto también introducirá la más avanzada tecnología de manufactura farmacéutica a Puerto Rico: un novedoso proceso de 'recubrimiento activo' inventado por Bristol-Myers Squibb que ubica al ingrediente activo en la capa de la tableta.

'Esta considerable inversión en la planta de Humacao apoya la misión de proporcionar medicamentos innovadores que ayudan a los pacientes a superar enfermedades graves', dijo Ricardo Zayas, vicepresidente senior de Manufactura Farmacéutica de Bristol-Myers Squibb.

'La fuerza laboral altamente capacitada de Puerto Rico ha contribuido considerablemente a nuestras operaciones actuales y desempeña un papel importante en el crecimiento futuro de nuestra empresa', añadió.

Además de invertir $165 millones en construcción y equipo, la compañía añadirá aproximadamente 100 nuevos empleos con el tiempo comenzando en el 2016. Estos puestos incluyen operadores e ingenieros de proceso, científicos, técnicos y otros trabajadores diestros y se incorporarán gradualmente como parte de un plan multianual para añadir capacidad de producción a fin de cumplir con las necesidades de los pacientes.

Se espera que la construcción comience a fines de este año y concluya a principios de 2016.

La ampliación de Humacao es la segunda mayor inversión de la empresa en Puerto Rico en los últimos años. En 2009, Bristol-Myers Squibb completó un proyecto de $200 millones para ampliar el centro de Manati, Puerto Rico, para fomentar la producción de medicamentos biológicos.

Bristol-Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica mundial cuya misión es descubrir, desarrollar y proporcionar medicamentos innovadores que ayuden a los pacientes a superar enfermedades graves. Para obtener más información sobre la empresa, visite www.bms.com o síganos en Twitter en http://twitter.com/bmsnews.