Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Consorcio mexicano administrará aeropuerto

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, confirmó hoy que la Alianza Público Privada (APP) que administrará el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM) por los próximos 40 años será Aerostar Airport Holdings, un consorcio compuesto por el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) y la empresa Highstar Capital.

Con una propuesta ascendente a $2,573.5 millones – según planteado por el gobierno -, se proyecta que la APP creará cerca de 3,500 empleos en los primeros tres años y 13 mil en los primeros 10 años.

ASUR garantizó que trabajarán para convertir el AILMM en el mejor aeropuerto del Caribe, al tiempo que expresó su intención de aplicar en la isla el mismo modelo utilizado en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

'Estamos muy agradecidos del gobierno de Puerto Rico en haber recibido este contrato de mejorar la estructura de la isla', dijo Adolfo Castro Rivas en representación de ASUR.

Castro Rivas aseguró no haber recibido la carta anunciada por el representante del Partido Popular Democrático (PPD), Jaime Perelló, quien prometió investigar a las empresas ganadoras de la APP, de ganar su colectividad política en la elección de noviembre.

'No hemos recibido carta. Durante más de un año, estamos convencidos de la certeza, transparencia de este proceso. Estamos claramente seguros que no ha habido proceso más transparente que éste', acotó Castro Rivas.

Por su parte, Fortuño invitó a la oposición a evaluar el contrato en Internet y no entorpecer aquellos procesos dirigidos a 'crear empleos' en el país.

'Las legislaturas de los estados (en Estados Unidos) están siguiendo nuestro modelo como el que se debe seguir. Si alguien quiere investigar minuciosamente esto, que comience hoy mirando el internet.

Lo que no podemos permitir es que se ponga en juego los empleos de nuestra gente. No hay derecho que la política se inmiscuya en la creación de empleos', dijo el primer mandatario de la isla.

'Es hora de que el presidente del PPD (Alejandro García Padilla) le ponga freno a esto y muestre su liderato', añadió Fortuño.

El gobernador Luis Fortuno durante una reciente visita al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (Archivo)
Foto: