Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Nuevas facilidades de American en Miami

Comenzando hoy, clientes de American Airlines aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) desde destinos internacionales, están disfrutando los beneficios de las instalaciones nuevas y modernas de aduana e inmigración.

La instalación de tres niveles que cuenta con 400,000 pies cuadrados y está localizada en la Terminal D de American, es dos veces el tamaño de las facilidades que se usaban anteriormente y tiene fácil acceso al tren Skytrain en la Terminal D.

Las nuevas instalaciones tienen 72 líneas de control de pasaportes, las cuales pueden procesar 2,000 pasajeros por hora, al igual que 6 líneas especiales para miembros del programa Global Entry, el cual provee procesamiento acelerado para pasajeros que se han registrado con la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (US Customs and Border Patrol en Inglés).

En horas de mayor congestión, se espera que la nueva instalación reduzca el tiempo de espera por aproximadamente 15 minutos.

Luego de ser admitidos, los pasajeros pueden recoger su equipaje en una nueva y espaciosa área de reclamo de equipaje localizada en el segundo nivel. Para vuelos de conexión, los pasajeros pueden salir de las instalaciones por el segundo nivel y sino por el primer nivel hacia la salida del aeropuerto.

'Estamos muy complacidos con la inauguración de nuestras nuevas instalaciones de llegada de pasajeros, pues sabemos que mejorarán la experiencia de viaje de nuestros clientes internacionales en MIA', dijo Marilyn DeVoe, Vice-presidenta de American en Miami.

Durante el 2011, American sirvió a más de cinco millones de pasajeros que viajaron desde destinos internacionales hacia o con conexión en Miami. Se espera que este número crezca en el 2012 con el agregado de nuevas frecuencias y destinos internacionales.

American sirve más de 65 destinos internacionales desde MIA. Este año, la aerolínea añadió servicio a dos nuevos destinos internacionales: Barcelona, España, y Manaos, Brasil, y anunció los planes de un nuevo servicio entre Miami y Asunción, Paraguay, pautado para comenzar en noviembre.