Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Francia quiere acelerar 'reorientación de la construcción europea'

París - El ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, afirmó hoy que su gobierno adoptará iniciativas para acelerar la 'reorientación de la construcción europea' decidida en la cumbre de la UE de finales de junio.

'Tomaremos iniciativas a finales de mes', dijo Moscovici en una entrevista a la emisora de radio 'Europe 1' y, aunque no dio precisiones, afirmó que había que 'acelerar el paso' del Consejo Europeo de junio.

'Hemos iniciado una reorientación de la construcción europea importante, con un pacto de crecimiento, con una marcha hacia la unión bancaria, con medidas de estabilización de la zona euro', recordó Moscovici.

El ministro francés señaló que había que utilizar todos los medios para restablecer el crecimiento económico y que la política europea era uno de ellos.

La economía francesa se mantuvo estancada entre abril y junio de este año por tercer trimestre consecutivo, según los primeros resultados publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

El titular de Economía reconoció que 'no son cifras excelentes', pero recordó que la mayor parte de los socios europeos estaban en recesión.

El ministro francés de Economía, Pierre Moscovici. (EFE/Archivo)
Foto: