Gobe firma ley de mediación en ejecución de hipotecas
El gobernador, Luis G. Fortuño, firmó el sábado una ley que establece la mediación compulsoria en los procesos de ejecuciones de hipotecas de una vivienda principal. La ley será efectiva a partir de julio de 2013.
Fortuño explicó que esta ley ordenará la mediación compulsoria en los casos de ejecución hipotecaria. Igualmente, en dicha mediación la institución bancaria deberá presentarle a su cliente todas las alternativas disponibles en el mercado para poder evitar la ejecución de la hipoteca o la venta judicial de una propiedad residencial que constituya una vivienda principal.
'Nuestra Administración ha implantado una serie de medidas para proteger las residencias de los puertorriqueños. Buscamos garantizar que cada familia tenga un techo seguro y es por eso que hemos desarrollado iniciativas que lo promuevan', afirmó el gobernador en comunicado de prensa.
Por otro lado, Fortuño expresó que en atención a la genuina preocupación que presentó AARP sobre la posible pérdida de hogares a personas en la tercera edad, el Secretario de la Gobernación, Miguel Romero, se reunió con ellos y atendió sus planteamientos.
Además, se acordó trabajar cualquier enmienda que sea necesaria para mejorar la legislación. 'Reconocemos la labor que realiza AARP en bienestar de los puertorriqueños de la tercera edad y la sociedad en general', añadió.