Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Negocios que se aventuraron a abrir se quedaron vacíos

La mayoría de los ciudadanos al parecer permanecieron hoy en sus hogares, dándole un duro golpe a distintos sectores de la economía que a lo mejor pensaban que hoy iban a repetir la bonanza del miércoles, cuando los clientes abarrotaron los comercios con los preparativos para la tormenta tropical Isaac.

Por un lado, Sayam Huertas, asistente del gerente de la Farmacia Plaza ubicada frente al Cementerio Porta Coeli en Bayamón, manifestó a NotiCel que 'hoy está como está el día'. Este aseguró que ayer se registraron buenas ventas porque los ciudadanos acudieron al establecimiento en búsqueda de velas, linternas, agua, entre otros efectos para situaciones de emergencia.

Justo al frente de la Farmacia estaba Ramón Rivera vendiendo refrescos del país en 'La guagua de María', que es de su propiedad. Sin mucho tapujo dijo a este medio digital que el día estaba 'flojo', pero que 'menos hubiera vendido en mi casa'.

Rivera indicó que lo poco que logró vender no representan ganancias porque tenía que pagar el sueldo de su empleada.

Pese a esto planteó que ayer fue un buen día en las ventas.

Asimismo, precisó Eduardo Crespo, gerente del supermercado Pueblo del centro comercial de Rió Hondo, quién especifico que ayer experimentaron un aumento en el flujo de clientes, pero hoy era otro el cantar en el supermercado.

Crespo apuntó que lo más que los clientes fueron buscando era el agua, las baterías, las linternas y los productos enlatados como las salchichas, las jamonillas, el corned beef y los spaghetti. Aunque algunos productos se agotaron en las góndolas, expresó que rápidamente tuvieron respuesta de los suplidores, por lo que no tenían problemas con los abastecimientos.

De hecho, hasta la gasolinera Texaco ubicada en dicho centro comercial también había tenido hasta el momento un día 'bien suave', como indicó la empleada Kathia Santiago.

Santiago concordó que las ventas ayer estuvieron mejor, donde hubo congestión de clientes en las bombas de gasolina.

Finalmente, se pudo observar que varios negocios en la avenida Comerío en Río Hondo, una zona comercial, permanecían cerrados.

Freshaira Díaz, empleada de una óptica localizada en dicha avenida abundó que solo habían atendido a 4 pacientes en todo el día, cuando un día rutinario acuden entre 10 a 15 personas.

(Josian Bruno/NotiCel)
Foto: