Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

A la vista acuerdo entre FirstBank PR y empresario dominicano

Un acuerdo entre las partes pudiera poner el punto final a un demanda presentada desde marzo de 2011 en el Tribunal Federal por parte de la institución bancaria FirstBank Puerto Rico contra el empresario dominicano Ricardo Hazoury Toral, presidente de Cap Cana.

Según Diario Horizonte, FirstBank presentó la acción civil ante el incumplimiento de $1.5 millones que correspondían a un préstamo otorgado a Hazoury Toral para la compra de un avión para 29 pasajeros.

Hazoury Toral trató de transar con la institución bancaria entregando una de sus propiedades ubicada en República Dominicana, pero FirstBank no accedió y le hizo una contra oferta al entender que la oferta no satisfacía el monto adeudado.

Ante este cuadro el juez federal Daniel Domínguez puntualizó esta semana que 'un arreglo judicial entre las partes es como un zapato ortopédico, no son cómodos, no lucen atractivos, pero eventualmente pueden resultar satisfactorios'.

Además, trascendió hoy que el magnate Donald Trump también demando a Cap Cana por $5.8 millones por supuestamente hacer uso abusivo de su marca en el resort Trump Cap Cana.