Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Aumentan depósitos bancarios por 1era vez en tres años

Los depósitos en bancos comerciales, que llevan casi tres años disminuyendo, aumentaron por primera vez en el segundo trimestre. El incremento estuvo impulsado por un fuerte aumento en los depósitos de clientes locales, que ayudó a compensar la continua caída de los 'Brokered Deposits'.

Los mejores resultados son los de FirstBank, que logra atraer $877 millones en depósitos de clientes locales, un alza de 26.3%. BBVA, a punto de cerrar su venta a Oriental, obtiene el segundo mayor aumento en depósitos 'core', 8.3%.

Según datos de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras, los depósitos totales en bancos comerciales aumentaron 1.5%, de $49,015 millones en el 2011 a $49,754 millones en el segundo trimestre de 2012.

El aumento de 6.4% en los depósitos de clientes locales no logró compensar el desplome de los 'Brokered Deposits', que obligados por los reguladores de la banca, cayeron 15.6%. En 12 meses, la banca ha perdido $1,700 millones en 'brokered deposits' y ha atraído $2,400 millones en depósitos 'core'.

Para leer la historia completa visite Sincomillas.com.