Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Cierre de Clubman alarma al Centro de Detallistas

El gobierno debe prestar más atención a los pequeños y medianos comercios antes de que nos quedemos sin tiendas nativas, pues no aguantamos un golpe más'. Así reaccionó Enid Monge, presidenta del Centro Unido de Detallistas ante la noticia del cierre de la cadena de ropa fina para caballeros, Clubman.

La líder de los detallistas se mostró preocupada ante la situación del comercio al detal, quienes cargan con numerosas exigencias gubernamentales al tiempo que las ayudas que reciben por parte del Estado son mínimas. Expresó que era imperante que el Gobierno desarrolle una política de acción contundente y certera para atajar los cierres y las quiebras entre empresarios locales, las que cada vez van en aumento.

'El sector empresarial se ha reunido en varias ocasiones con funcionarios públicos y éstos conocen de primera mano cuáles son nuestras necesidades. Sin embargo, más allá de reconocer que somos la espina dorsal de la economía del País, necesitamos que las promesas se cumplan para con nuestro sector', detalló Monge.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de Cabo Rojo, Roque Abad, aseguró que debe ser un trabajo compartido. Los empresarios deben buscar la manera de reinventarse y hacerle frente a la competencia de otras tiendas, pero debe existir una mayor colaboración de parte del Gobierno.

'Vemos como las megacadenas reciben ayudas e incentivos para establecerse o permanecer en nuestro mercado. Sin embargo, no vemos el mismo trato con los empresarios locales. No estamos pidiendo vivir del Gobierno, estamos pidiendo conciencia porque comercios que fueron fructíferos como Carla Sweets, Rigual y hasta La Bombonera cerraron por no poder hacerle frente a la situación económica por la que atraviesa la Isla', expresó Abad, quien también lamentó el cierre de Clubman.

Ambos empresarios coincidieron que de no atacar este problema las quiebras y cierres de empresas locales serán cada vez mayor. Según cifras de la Compañía de Comercio y Exportación el sector de la venta de ropa para caballeros se redujo en un 28 por ciento en los últimos cinco años.

Como transcendió en varios medios del País, luego de 60 años ininterrumpidos de servicio, Clubman comenzará una venta de liquidación para cerrar los locales a medida se termine la mercancía. Actualmente, quedan abiertas sus tiendas en Santurce, san Patricio Plaza, en Guaynabo, y Viejo san Juan.

Enid Monge, presidenta del Centro Unido de Detallistas. (NotiCel/Archivo)
Foto: