Invertir o no invertir en bonos de Puerto Rico, esa es la cuestión
Es la guerra. Se han formado dos bandos. Por un lado, está los que opinan que las dificultades económicas y fiscales por las que atraviesa la Isla hacen que invertir en deuda de Puerto Rico conlleve un riesgo mayor, piden un rendimiento más alto y advierten que algunas firmas de inversiones ya están deshaciendose de los bonos de Puerto Rico.
Por otro lado, están los que defienden la rentabilidad de los bonos, culpan de la volatilidad en el mercado a la incertidumbre que generan las elecciones y señalan que el que gane el 6 de noviembre debe mantener las medidas fiscales puestas en vigor de los últimos cuatro años si se quiere evitar una degradación de la clasificación de la deuda a 'bonos basura' y mantener el acceso a los mercados. El campo de batalla: medios de comunicación como Reuters, Bloomberg News y The Wall Street Journal. Nunca se había escrito tanto sobre Puerto Rico. Se avecina una crisis de confianza?
Los más recientes ejemplos de este choque de opiniones los vemos en artículos publicados por Barron's, Morning Star y Bloomberg News.
Barron's, un semanario financiero, publicó el 25 de octubre un artículo de Brendan Conway titulado These Bond Portfolios Invest 25% or More in Puerto Rico. El periodista señala que la 'inestable situación fiscal de Puerto Rico' hace que sus bonos sean considerados una joya oculta para algunos administradores de fondos, mientras que para otros se trata de una 'zona de peligro'. Conway hace referencia a una lista de fondos que tienen una exposición de más de 20% a la deuda de Puerto Rico. 'Oportunidad o peligro, los inversores deben, como mínimo, saber en qué han invertido'.
Para mas información puede seguir leyendo en SinComillas.com