O'Neill: Ley de Empleos Ahora provocará despidos en municipios
El alcalde de Guaynabo, Hector O'Neill aseguró el miercoles que la Ley de Empleos Ahora provocará despidos en los municipios porque pretende utilizar dinero ya destinado a los ayuntamientos para financiar la ley.
'Los fondos de Ley 52 WIA se usan en los consorcios que administran los alcaldes para crear empleos y dar adiestramientos. Como quiera va a afectar a los municipios. No va a resolver. Si se usa la Ley WIA para eso, resuelves un problema por un lado y lo creas por el otro', dijo O'Neill a preguntas de la prensa.
Según el también presidente de la Federación de Alcaldes, los fondos para financiar la ley deben venir de otras partidas como el impuesto de ventas y uso (IVU).
'Si tu vas a cumplir con un compromiso de campaña afectando otras cosas, como a los municipios, entonces le mentiste al pueblo o actuaste sin conocimiento para crear empleos. Eso hay que preguntárselo al señor gobernador', dijo.
El alcalde, no obstante, calificó la ley como una bien intencionada, pero mal aplicada y mal legislada.
El pasado domingo, el gobernador Alejandro García Padilla firmó le Ley Empleos Ahora que crearía 50 mil empleos en 18 meses. Varios sectores han levantado cuestionantes sobre la efectividad de la iniciativa y su impacto a la economía local.
Vea también
Incentivos del gobierno contribuyen a crear déficit en municipios