Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Gobierno madrileño defiende a HIMA San Pablo en privatización de hospitales

El gobierno madrileño defendió hoy la solvencia económica del grupo puertorriqueño HIMA San Pablo, que sorprendió ayer apareciendo como una de las entidades interesadas en administrar un puñado de hospitales públicos en la capital española, reseñó el diario El País.

El resultado del proceso de licitaciones fue que no hay competencia entre los administradores interesados ya que las empresas que comparecieron lo hicieron por hospitales distintos, por lo que lo que se esperaría es que a cada una le adjudiquen los hospitales por los que mostraron interes.

La divulgación del nombre de HIMA causó sorpresa entre los observadores del proceso y suspicacia entre los críticos del proceso que representa el mayor paquete de privatizaciones de instalaciones sanitarias de España.

En un comunicado, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid presentó la sospecha de que el que cada hospital haya quedado con una sola empresa interesada denota un arreglo trasbastidores de las autoridades públicas.

Y, aunque el Gobierno regional de Madrid no comentó sobre esto, sí defendieron a HIMA San Pablo. Citado por El País, el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, dijo que la participación de un grupo extranjero le parece 'estupendamente' al Gobierno regional porque es un Ejecutivo 'abierto' y 'quiere atraer inversiones'.

Margarita Rodríguez, gerente de Desarrollo de HIMA San Pablo, afirmó que el grupo está 'muy complacido de participar en el proceso para la concesión de tres hospitales en la Comunidad de Madrid'. 'Nuestras raíces españolas nos han unido a España por siglos, por lo que nos sentimos especialmente motivados para colaborar con la Comunidad de Madrid en esta iniciativa', añadió en un comunicado.

El presidente del Grupo HIMA, Joaquín Rodríguez, dijo también que 'hemos cumplido con todos los requerimientos para esta participación quedándonos solo esperar que la misma nos sea otorgada'.

El Hospital Infanta Sofía de Madrid, uno de los que el grupo puertorriqueño HIMA San Pablo administraría.
Foto: