El Vocero inicia nueva ronda de despidos, esta vez de unionados
El Vocero inició hoy jueves una nueva ronda de despidos, esta vez de empleados unionados, indicó el presidente de la Unión de Periodistas de Artes Gráficas y Ramas Anexas (UPAGRA), Jose Ortega.
Entre los afectados, hay fotoperiodistas y periodistas, informó a este diario digital una de las personas que fue llamada para entregarle la carta de despido.
'Estamos pendientes de los procesos y vamos a convocar una asamblea con los trabajadores esta misma tarde. No tenemos un número de cuántos van a cesantear', dijo a NotiCel el presidente de la UPAGRA.
Tras solicitársele reacción, la portavoz del diario confirmó los hechos e indicó que 'estas medidas se han adoptado para consolidar plazas y redimensionar la empresa'. 'Mientras, el periódico no desiste en su compromiso de evaluar posibilidades para lograr una estabilidad económica', añadió al aclarar que serían las únicas expresiones de la empresa al respecto.
Ortega indicó que no se siguió las disposiciones del convenio para realizar esta ronda de despidos.
'Se supone que avisen con 35 días de anticipación a la Unión y con 30 días a los trabajadores, pero no nos notificaron. Si no notifican ese tiempo y si no lo cumplen tienen una penalidad y se supone que te lo paguen', explicó Ortega.
La nueva ronda de despidos, se produce luego que el pasado 10 de este mes, el propio Vocero confirmó despidos de empleados gerenciales y por contrato, lo que adjudicó a la inestabilidad económica por la que atraviesa.
'Esta medida se ha adoptado para consolidar plazas y redimensionar la empresa', explicaron en un breve comunicado de prensa en aquella ocasión.
Aunque la cantidad de despidos no fue divulgada la vez anterior, fuentes de NotiCel indicaron que se trató de, al menos, 30 empleados en puestos administrativos, así como periodistas por contrato que trabajaban para la versión digital vocero.com.