Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Industriales exponen que la AAA se pasa de lista con su nuevo cargo

La presidenta de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, Waleska Rivera propuso que se adopte un sistema híbrido para el cálculo del Cargo por Cumplimiento Ambiental y Regulatorio (CCAR) para los usuarios industriales.

La posición de la AIPR es que la revisión tarifaria propuesta por la AAA no corresponde, sino que excede, sus necesidades fiscales y de cumplimiento regulatorio. De acuerdo a la información recopilada por la AIPR, entendemos que los recaudos del propuesto CCAR exceden $300 millones, cuando la propia AAA ha reconocido que necesita $137 millones para cubrir sus costos de cumplimiento ambiental y regulatorio en el AF 2014. Esta información está respaldada por el informe que la AAA le sometió a las agencias reguladoras en la emisión de bonos del 2012 y el Informe del Ingeniero Consultor Malcolm Piernie.

La posición de la AIPR es que todos los recaudos del CCAR deben ser destinados única y exclusivamente a costos estrictamente relacionados con cumplimiento con requisitos ambientales y otros requisitos reglamentarios (EPA, Salud, y Acuerdo Consentimiento del 2004), indicó la presidenta de los Industriales.

Para más noticias de economía, vea Sincomillas.com.

Waleska Rivera, presidenta de la Asociación de Industriales. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: