Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Se asoma un alivio al bolsillo de los conductores

Los conductores que tengan multas a la licencia de conducir o a la licencia de su vehículo, y no hayan podido pagarlas, podrán beneficiarse de una amnistía que comenzará el próximo 21 de noviembre, anunció el secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz.

De acuerdo al titular de la agencia, la amnistía representará una reducción de un 35% en la totalidad de los pagos a las infracciones de tránsito. La misma tendrá una duración de 90 días, que según cálculos del DTOP, terminará el 20 de febrero del 2014.

'Esto es una gran oportunidad para los conductores que podrán ahorrarse unos chavitos en tiempos de estrechez económica. La reducción representa un respiro para los puertorriqueños que no han podido renovar sus licencias por la cantidad que adeudan', sostuvo el secretario en entrevista telefónica con NotiCel.

Torres Díaz indicó, además, que la dependencia que dirige radicó en el Departamento de Estado el reglamento por el cual se regirá la Ley 73 del 2013, también denominada 'Ponte al día en la carretera'. El documento establece las especificaciones de la amnistía -vigencia, a quienes aplica y dónde acudir para las gestiones- y es público para que los ciudadanos puedan accederlo.

Según el ingeniero, toda multa expedida antes del 20 de noviembre de 2013 puede beneficiarse de la rebaja. 'En las próximas semanas comienza la campaña de medios para que los ciudadanos conozcan dónde pueden buscar la información de las infracciones y el proceso a seguir', dijo.

El titular agregó que en la Isla hay 4.7 millones de multas pendientes a pagarse lo que representaría, una vez en vigor la amnistía, sobre $376 millones en recaudos al Fondo General. También los conductores adeudan sobre 50 millones de dólares acumulados en 644 mil infracciones a los marbetes o tablillas.

Para aquellos conductores que deseen conocer la cantidad de multas acumuladas y la cantidad que adeudan, el secretario recomendó visitar el portal www.dtop.gov.pr, donde podrá acceder a la información de boletos expedidos.

(Archivo NotiCel)
Foto: