Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Senado felicita a B. Fernández y Hnos. en su 125 aniversario

Reconociendo la valiosa aportación a la economía local, el compromiso con los grandes y pequeños negocios y con el pueblo puertorriqueño, el Senado de Puerto Rico reconoció y felicitó a B. Fernández y Hnos. Inc. en la celebración de sus 125 aniversario mediante una Proclama de felicitación.

La misma fue presentada por el Senador, Honorable Jorge I. Suárez Cáceres mediante la moción 2154 y aprobada por el Presidente del Senado, Eduardo Bhatia Gautier y la Secretaria del Senado, Tania Barbarossa Ortíz, en la sesión celebrada el 23 de septiembre de 2013.

Durante una amena reunión con la alta gerencia de B. Fernández y Hnos., el Senador Jorge I. SuárezCáceres compartió la historia y logros de B. Fernández y Hnos., Inc. para resaltar la importancia de esta primera compañía distribuidora de víveres y licores establecida en el 1888, convirtiéndose en la sexta compañía más antigua de la Isla.

Igualmente, el Senador felicitó a la gerencia por el liderazgo en las actividades comerciales, compromiso con los puertorriqueños y sus tradiciones de excelencia en los negocios tan características de sus fundadores.

La trayectoria exitosa en la industria de la distribución de alimentos y licores que comenzó cuando los hermanos --Bernardo, José y Constantino Fernández –compraron un colmado de víveres en La Marina del Viejo San Juan, ha logrado convertirla en la séptima compañía más antigua de Puerto Rico y la tercera empresa de distribución de más ventas en el país.

Hoy B. Fernández y Hnos., sirve a más de 4,800 negocios, desde colmaditos hasta cadenas de supermercados, y cuenta con un portafolio de 287 marcas locales e internacionales, de las cuales 99% son representaciones exclusivas.

'Vivir diariamente los valores centrados en la honestidad e integridad inculcados por nuestros fundadores es el diferenciador que ha ayudado a B. Fernández y Hnos., a mantener un ambiente de trabajo en familia, aun luego de trascender de negocio familiar a organización profesionalizada que se rige por una junta de directores, un proceso de planificación estratégica y evaluaciones de cumplimiento con las metas establecidas' dice José Teixidor, CEO de B. Fernández y Hnos. Inc.

Recibieron la felicitación de manos del Senador Suárez Cáceres, el Sr. José Texidor, CEO y el Sr. Ángel E. Vázquez, Presidente de B. Fernández y Hnos., Inc. Les acompañaron los integrantes de la alta gerencia de la compañía José Maldonado, Director de Operaciones; Lara Rodríguez, Directora de Mercadeo; Enrique López, Director de Sistemas de Información IS; Sandra Méndez, Directora B. Fernández Investment Inc.; Juan A. Texidor, Vicepresidente B. Fernández y Hnos., Inc.; Mildred García, Vicepresidente Finanzas, Reinaldo R. Aponte, Vicepresidente Ventas; y Eva Núñez, Directora de Recursos Humanos.

Colmado fundado por los Hermanos Fernández en la Marina del Viejo San Juan (Suministrada)
Foto: