Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Televisa celebra 20 años de cotizaciones en Wall Street

El grupo mexicano Televisa, el mayor grupo de medios de comunicación en habla hispana, celebró hoy el vigesimo aniversario del inicio de sus cotizaciones en Wall Street.

El consejero delegado de Televisa, Emilio Azcárraga, fue el encargado de hacer sonar el tradicional campanazo que marca el inicio de las contrataciones en la bolsa de Nueva York (NYSE).

Un poco antes del ecuador de la jornada, las acciones del grupo que cotizaban en Wall Street subían el 1.13 % y se cambiaban de manos a 30.41 dólares cada una.

Desde que comenzó el año se han revalorizado el 14.11 %, mientras que desde su debut bursátil hace 20 años se han incrementado el 87.37 %.

El grupo de comunicación ganó en el primer semestre 290 millones, el 0.15 % más que en el mismo periodo de un año antes, y facturó en esos seis meses 2.603 millones de dólares, el 4.49 % más.

Televisa es la mayor empresa de medios de comunicación de habla hispana del mundo y actualmente mantiene el 68.1 % de la audiencia en México.

Entre otros negocios, opera varios portales de Internet y posee una compañía de televisión por cable (Cablevision) que ofrece servicios de 'triple play' (voz, datos e imágenes).

Además dispone de otra de televisión satelital (Sky), la mayor editorial de revistas en español y una empresa de telecomunicaciones (Bestel) para empresas.

El consejero delegado de Televisa, Emilio Azcárraga. (EFE)
Foto: