Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Despidos masivos en Bank of America

Bank of America despidió hoy a 1,200 empleados de su unidad hipotecaria, y recortará para final de año otros 3,000 empleos, según indicaron hoy a Efe fuentes próximas a la entidad.

Los primeros 1,200 despidos se comunicaron esta misma semana a los empleados afectados, indicaron las fuentes.

Bank of America planea además otro recorte de plantilla en las próximas semanas que afectará a otros 3,000 trabajadores en lo que resta del último trimestre del año.

Un portavoz del banco contactado por Efe no pudo confirmar el número de despidos pero explicó que los recortes se enmarcan en un descenso de la actividad de su unidad de refinanciación hipotecaria.

El segundo mayor banco de Estados Unidos por volumen de activos anunció la semana pasada que ganó $7,992 millones en los nueve primeros meses del año.

La facturación del banco entre enero y septiembre ascendió a $67,454 millones, lo que supone un incremento del 4.3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Las acciones de Bank of America cerraron hoy con un descenso del 0.28% en la bolsa de Nueva York, donde se han revalorizado el 22.05% desde que comenzó el año.

(Archivo EFE)
Foto: