Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

UPAGRA presenta querella contra El Vocero por apropiación ilegal

La Unión de Periodistas, Artes Gráficas y Ramas Anexas (UPAGRA) presentó una querella por apropiación ilegal contra El Vocero luego que la gerencia del periódico les descontara a sus empleados unionados el dinero de la cuota, pero nunca lo remitió al sindicato.

Nestor Soto, secretario ejecutivo de la UPAGRA, confirmó a NotiCel que, previo a acogerse a la quiebra y despedir a decenas de empleados unionados, el periódico descontó el dinero de los miembros del gremio entre los meses de abril y agosto y se apropió del dinero. Soto dijo que el caso está cargo del agente Ángel Rojas Morales, adscrito a la División de Propiedad de la Policía.

'Estamos en espera de que el agente Rojas en consulta con la fiscalía decidan si someten cargos. Nosotros entendemos que es un caso criminal porque en los últimos cinco meses de cuota El Vocero descontó las cuotas a los unionados y no nos los hicieron llegar acá. Se quedaron con ellos, se apropiaron ilegalmente de ese dinero', dijo Soto a NotiCel en entrevista telefónica.

Este diario digital intentó comunicarse con el agente Rojas Morales, pero se encontraba reunido en la fiscalía de San Juan, y se le dejó mensaje.

NotiCel se comunicó con Stephanie Moore, vicepresidenta de Mercadeo y Relaciones Públicas del periódico, quien indicó que 'la querella presentada no es correcta, con el tiempo se demostrará que la empresa no ha incurrido en ningún acto criminal como se alega'.

De acuerdo con Soto, el periódico debió remitir o enviar a la UPAGRA alrededor de $31,300, pero no lo hizo.

Soto indicó que no se presentó un recurso legal de reclamando el cobro porque no se trata de una deuda, sino de un dinero que debe ser remitido automáticamente a la UPAGRA, pues es producto de la cuota que la gerencia le descontó a unos 70 unionados durante los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto.

'Es un dinero que se le sacó a los empleados por concepto de cuota y yo no puedo hacer gestión de cobro, primero porque están en Corte de Quiebra, y segundo que no es una deuda. Es un dinero que tenían que enviar a la UPAGRA no es que se pague una deuda', dijo Soto, quien recordó que la denuncia se presentó en el Cuartel de Puerta de Tierra, donde ubica el diario.

Miembros de la UPAGRA en manifestaciones en contra de El Vocero. (Facebook)
Foto: