Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Reserva Federal podría mantener bajos intereses hasta el 2016

La Reserva Federal de Estados Unidos podría continuar con su tasa de interes de referencia por debajo del 0.25% hasta 2016, dijo hoy el presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren.

La Reserva, que dirige la política monetaria de EE.UU., ha tenido la tasa de interés en niveles históricamente bajos desde diciembre de 2008, y ha prometido que la mantendrá así en tanto no se acelere la inflación y el índice de desempleo baje del 7.2% actual a alrededor del 6.5%.

'Uno puede avizorar fácilmente que si seguimos con un crecimiento lento de la economía en general, aún si se remonta un poco desde donde estamos ahora, ya podría ser 2016', dijo Rosengren en una entrevista con la cadena CNBC de televisión.

La actividad económica estadounidense ha estado creciendo a un ritmo anual del 1.2% y Rosengren dijo que 'se necesitaría tener un crecimiento del 3% o más rápido si se espera ver tasas de interés de corto plazo más altas'.

La Reserva ha ratificado asimismo que seguirá con su programa de estímulo que incluye la adquisición mensual de unos $85,000 millones en bonos del Tesoro de largo plazo y en títulos hipotecarios.

'Mi expectativa es que la tasa de interés de referencia de la Fed seguirá siendo bien baja por algún tiempo', dijo Rosengren.

Las proyecciones económicas más recientes de la Reserva calculan que para fin de 2016 el producto interior bruto de EE.UU. crezca a un ritmo anual del 3.3%, la inflación sea del 1.7 al 2% y el índice de desempleo esté entre el 5.4 y el 5.9%.