Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

AGP reafirma compromiso con industria de la construcción

El gobernador Alejandro García Padilla reafirmó el martes, su compromiso con la industria de la construcción durante un mensaje que ofreció en la Conferencia de Oportunidades en America Latina de la Construcción celebrada en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

'Mi gobierno quiere ser facilitador para los que quieran crear negocios a través de la exportación de servicios y proyectos de infraestructura fuera de Puerto Rico. No hemos escatimado en los esfuerzos y continuamos con esta principal tarea que nos exige nuestro pueblo, que es la creación de empleos y el desarrollo sustentable de Puerto Rico', sostuvo García Padilla.

Ante representantes de esta industria y del Colegio de Ingenieros Agrimensores de Puerto Rico, el mandatario expresó que esta administración ha dado un paso firme en uno de los pilares del plan de desarrollo económico como lo es la exportación de servicios a través de la construcción. También sostuvo que Puerto Rico no solo tiene el peritaje para la construcción de alto perfil sino que además la industria utiliza los más altos estándares y códigos.

A través del Departamento de Estado se logró coordinar esta conferencia y traer al personal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que es una de las principales fuentes de financiamiento para proyectos de infraestructura en Latinoamérica. La misma ha rendido frutos pues ya está generando intercambios con funcionarios del BID y los gobiernos de Perú, Colombia y de República Dominicana, sobre proyectos que tienen potencial.

El gobierno ha estado participando en organizaciones regionales e internacionales como la Comisión Económica para América Latina –la CEPAL– una de las cinco comisiones regionales que tiene la Organización de las Naciones Unidas y cuyo propósito es el desarrollo económico de América Latina y el Caribe. También ha participado en foros de Comunidad del Caribe –o CARICOOM, por sus siglas en inglés–, el principal organismo de cooperación e integración económica de la región.

Finalmente el gobernador sostuvo, 'hemos logrado acuerdos económicos con Perú, República Dominicana y Colombia y estamos trabajando con los gobiernos de España, México, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Rusia, Francia e Israel para lograr proyectos conjuntos de desarrollo económico'.