Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Farmacéutica Lilly ampliará operaciones en Puerto Rico

El gobernador Alejandro García Padilla anunció el jueves la inversión de $200 millones que la empresa farmaceutica Lilly hará en su planta en Carolina para aumentar su producción de productos para pacientes diabeticos.

'Con esta nueva inversión de 200 millones de dólares en la planta de Carolina, reafirma su compromiso con Puerto Rico –de 48 años ya – y con los 1,600 padres y madres de familia que trabajan allí', dijo el Gobernador.

El anuncio, que coincide con el Día Mundial de la Diabetes, es parte de los esfuerzos de Lilly para la expansión de sus operaciones a nivel global. De acuerdo con María Crowe, presidenta de Operaciones Globales de Manufactura de Lilly, más de la mitad de la insulina que produce su empresa se produce en la planta de Carolina.

'Tenemos un gran número de empleados aquí, muy comprometidos y de excelente desempeño. Entonces, cuando identificamos un lugar en donde queremos desarrollar capacidades adicionales para el futuro esas son las consideraciones que tomamos en cuenta', explicó Crowe.

García Padilla se hizo eco de las palabras de la ejecutiva y recalcó que esos son los valores en los que se fundamenta la campaña gubernamental de 'La Isla Estrella'.

'Hubo mucha gente que criticó la campaña diciendo que cómo era posible que estuviéramos hablando de eso. Ahora se lo dijeron en inglés. Quizás ahora algunas otras personas lo creen', dijo García Padilla.

No obstante, el propio Gobernador reconoció que los 200 millones de dólares de inversión están dirigidos a fortalecer la competitividad de la empresa farmacéutica, por lo que no hay 'un compromiso formal de aumentar la fuerza trabajadora en la planta de Carolina'.

Los empleos que sí anunció el gobernador fueron los 400 que se crearían en el área de la construcción, con motivo de la expansión de las operaciones de la planta. García Padilla identificó estos empleos como 'temporeros'.