Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Fomento y empresa local a retener talento nativo con nuevos empleos tecnológicos

La compañía puertorriqueña Rock Solid Technologies, especializada en el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas, acordó junto a la Compañía de Fomento Industrial la creación de 100 nuevos empleos en 36 meses en el área de ingeniería de computadoras, contribuyendo así a la retención de talento local y desarrollo económico del país.

Tras la reciente firma de un contrato de exportación de servicios y capital humano con el proveedor de energía eléctrica líder en el Caribe, Fortis TCI de las islas británicas Turcas y Caicos, la compañía Rock Solid promete sobrepasar los 200 empleos en los próximos 36 meses. Actualmente, la compañía tiene 95 empleados trabajando en Puerto Rico, y 14 más en Texas y Barbados.

'Nuestra empresa ha otorgado 30 becas desde el 2001 y ha reclutado 60 ingenieros del Recinto Universitario de Mayagüez. Ciertamente con este acuerdo… garantizamos que continuaremos expandiendo nuestros servicios y el capital humano que tenemos para seguir exportando servicios, como es el caso reciente del contrato que acabamos de firmar con la empresa Fortis TCI en Turks and Caicos', apuntó Ángel Pérez, vicepresidente de la compañía con sede en Guaynabo.

Mientras tanto, el director ejecutivo de Fomento Industrial, Ing. Antonio L.Medina Comas, sostuvo que este acuerdo es tan solo una muestra del potencial de crecimiento que tienen en Puerto Rico la exportación de conocimiento y el sector de la informática.

'Para Fomento Industrial estas áreas constituyen dos de los segmentos emergentes más importantes, pues contamos con las ventajas competitivas necesarias, como por ejemplo, el capital humano, para promoverlo de forma exitosa', añadió Medina Comas.

Por su parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó Bagué, indicó que 'el crecimiento de Rock Solid en la isla y América Latina, a través de la exportación de sus productos y servicios, es muestra del potencial que posee Puerto Rico como una fábrica de talento de clase mundial. Nuestro capital humano ha sido reconocido en importantes foros, pero el mayor reconocimiento lo vemos en los frutos que brinda ese talento. Esta expansión es la mayor evidencia del potencial intelectual que poseen los puertorriqueños'.

Desde el 2010 a 2013 Microsoft ha galardonado a la empresa con 14 premios a nivel mundial, Latinoamérica y el Caribe, y a nivel local. Por tres años consecutivos, Rock Solid fue galardonado a nivel mundial por Microsoft, con lo que es considerado el 'Oscar de la Tecnología': el premio 'Dynamics Public Sector Partner of the Year', en el que compitieron sobre 3,000 socios.