Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Ante tutazo de síndico, Hacienda retira objeciones a venta de El Vocero

El Departamento de Hacienda retiró sus objeciones a la venta de los activos de Caribbean International News, compañía publicadora de El Vocero, ante argumentos de la síndico de Capítulo 7 encargada de dicha liquidación, sobre que las objeciones no tienen merito ni fundamento, y ponen en peligro las posibilidades de, en efecto, llevar a cabo la venta.

El retiro de las objeciones ocurrió esta tarde, después de que en la mañana la síndico Noemí Landrau contestara la moción radicada el viernes en la que Hacienda presentó un conjunto de objeciones limitadas con el propósito de posponer la fecha de venta de los activos de Caribbean, que está pautada para el 22 de noviembre a las 2:00 pm.

'Posponer el día de la venta pública no es una opción. La condición financiera del deudor no lo permite', reiteró Landrau en referencia a que la empresa no tiene dinero para publicar el diario más allá del 30 de noviembre y que, debido al feriado de Acción de Gracias, el día 22 es el último día hábil para asegurar una transición efectiva a los nuevos dueños.

Sin revelar detalles, la síndico consignó que el aviso sobre la venta que fue publicado en el propio diario y en The Wall Street Journal ya produjo comunicaciones de parte de compradores potenciales.

La publicación del aviso de venta fue uno de los puntos que el abogado de $1,020 la hora de Hacienda, Michael Richman, planteó como una objeción ya que, según su moción, no se había publicado. Sin embargo, la síndico le aclaró que el aviso se publicó el 11 de noviembre y que ese y otros puntos de su objeción estaban atendidos y evidenciados en una producción de documentos que ya se le había hecho a Hacienda.

Landrau añadió que las alegaciones de Hacienda de que puede haber acuerdos por debajo de la mesa entre compañías relacionadas a la publicación de El Vocero para mover activos no están apoyadas ni en el récord del caso ni en ninguna pieza de evidencia que Richman haya podido producir. Además, que Hacienda no tiene capacidad legal para cuestionar la transferencia de la dirección de internet vocero.com de la empresa Caribbean Media a Caribbean International News.

Hacienda pidió, y la Síndico objetó, que se limite la presentación de ofertas de compras a un período de 24 horas previo a la fecha límite del 22, y que la identidad de los potenciales compradores le sea divulgado de antemano a Hacienda. Landrau sostuvo que esto sería perjudicial a la venta y que Hacienda puede estar como observador, pero no puede tener ninguna intervención.

En una moción separada, Charles Cuprill, abogado del grupo Publi-Inversiones Puerto Rico que es el único identificado públicamente como potencial comprador de los activos, argumentó al tribunal que no acceda a la solicitud de Hacienda.

'Este caso versa sobre el interés de un grupo reputado y establecido de hombres de negocio de Puerto Rico que quieren comprar un diario de circulación general en Puerto Rico, sin lazos impropios o cuestionables con nadie, y nada más', argumentó.

*Actualizada. Publicada originalmente a la 1:00 pm.