Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

AGP celebra que Pfizer 'consolide' en vez de 'cerrar'

Río Grande - El gobernador Alejandro García Padilla dijo el viernes que las empresas extranjeras tienen tanta confianza en el gobierno que ya no se van sino que 'se consolidan'.

'Las fabricas que se iban no se van, consolidan. Pfizer y Merck, que en otros lugares del mundo están cerrando, pero aquí no, decidieron consolidar', dijo el gobernador en conferencia de prensa en Rio Grande sobre la expansión de las facilidades del hotel Wyndham Rio Mar.

Según García Padilla, Merck compró a la farmacéutica Schering Plough y Pfizer compró a Wyeth y están consolidando su producción.

Pfizer anunció que en el año 2017 cerrará operaciones en su planta de Barceloneta, mientras que Merck anunció el cese de producción de ingrediente activo en las facilidades que hasta el momento opera en dicho municipio.

En cuanto a una propuesta que se está negociando en el Congreso para conseguir una alternativa a los créditos contributivos de la extinta Sección 936 del Código de Rentas Federal, el gobernador mencionó que el Congreso esta consiente de la necesidad de aprobar una alternativa que ayude a la Isla a salir de la recesión económica.

'Algo igual que la 936 no estamos aspirando. Pero si ellos son conscientes que la 936 nos sacó de una recesión y la salida de la 936 nos volvió a meter en la recesión. El congresista (republicano Dave) Camp (presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes) sabe que Puerto Rico tiene que ser tratado de una manera distinta porque Puerto Rico no es igual. Uno no puede tratar igual a algo que es distinto', mencionó el gobernador quien entiende que hay ambiente para aprobar algún tipo de trato contributivo para las empresas multinacionales.

Informes de prensa señalan que el Comité de Finanzas del Senado estadounidense va a examinar de forma separada el trato contributivo a las multinacionales que hacen negocios en Puerto Rico y los territorios.

El escrito indica que un borrador de ideas que dio a conocer el presidente del Comité de Finanzas del Senado, el demócrata Max Baucus, la atención a Puerto Rico y los territorios se atenderán de forma independiente a las propuestas que se hagan en torno a los negocios de corporaciones en los estados y el exterior.

El gobernador Alejandro García Padilla. (Suministrada)
Foto: