Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

El Vocero vendido a Publi Inversiones por $1.9 millones

El periódico El Vocero fue vendido este viernes por 1.9 millones de dólares a Publi Inversiones, un conglomerado de empresarios del patio que fue la única compañía que presentó una oferta de compra.

La venta se llevó a cabo en el Tribunal federal de Quiebras en el Viejo San Juan luego que la síndico, Noemí Landrau, ofreciera 30 minutos adicionales por si llegaba a la subasta pública otro comprador con una mejor oferta.

De esta forma, Caribbean International News, empresa mantenedora del rotativo, dejará de operar el próximo 30 de noviembre del año en curso.

En un aparte con la prensa, Charles Cuprill, abogado de Publi Inversiones, dijo que el diario continuará su publicación. 'Se hará de una manera reorganizada, reestructurada, mirando hacia el futuro con la naturaleza del periódico en el ámbito noticioso en Puerto Rico. De una manera totalmente imparcial, desligada de cualquier afiliación política o de cualquier otra naturaleza', manifestó.

En un comunicado, la empresa compradora dijo que el traspaso de los activos ocurrirá el primero de diciembre. 'Próximamente la empresa presentará su nueva plataforma y sus planes futuros, amparados en una política editorial íntegra y responsable y en un compromiso con el bienestar de las familias puertorriqueñas', concluyeron.

En un aparte con NotiCel, Cuprill rechazó comentar sobre los planes de la compañía y evitó contestar qué pasará con los empleados de El Vocero.

De hecho, agregó que Peter Miller no continuará como director del rotativo. 'Yo entiendo que no. Pero eso es una pregunta que puede contestarla la persona que dirigirá el periódico. Yo no voy a correr el periódico. Desconozco cuáles son los planes de la gerencia a esos efectos. Hay planes de reorganizarlo y reestructurarlo en todo el sentido de la palabra', añadió.

Landrau, por su parte, explicó que hubo otros grupos de inversionistas interesados en la compra. No obstante, ninguno presentó una propuesta. 'Ciertamente hubo abogados que representaban a grupos que estaban interesados, pero no presentaron nada', dijo al señalar que una de las entidades era de Estados Unidos y otra local.

Aunque El Vocero fue vendido, el proceso no culmina pues la síndico informó que el Código de Quiebras require conocer si hubo algún tipo de transferencia fraudulenta y se investiga cuaquier otro tipo de acciones que pudieran estar en el caso.

Cabe destacar que la Unión de Periodistas, Artes Gráficas y Ramas Anexas (UPAGRA) junto a otros empleados no unionados radicaron reclamaciones porque no se les pagó su liquidación por los años de servicio en el periódico. También se desconoce qué pasará con los empleados que aún continúan en El Vocero hasta el 30 de noviembre.

Publi Inversiones es una empresa de puertorriqueños en distintas facetas económicas. El grupo está conformado por Dionisio Trigo González, presidente de Restaurant Operators Inc, (Sizzler y LongHorn Steakhouse); Gerardo Larrea, ejecutivo de South American Restaurants Corp. y de International Restaurant Services, empresa que trajo a la Isla la cadena Pollo Tropical, Burger King, Churchs, P.F. Changs, entre otros.

También el conglomerado está compuesto por el abuelo del fenecido jovenStefano Steenbakkersy propietario de varios espacios comerciales,Richard Betancourt; Noel Berríos, propietario de Mueblerías Berríos; Raúl Betancourt, propietario de la empresa RB Construction; Hiram Irizarry, CPA y presidente de Irizarry Rodríguez <>& Co. y el productor José 'Pepe' Dueño, presidente de JRD Productions y Showtime Media./p

(Josian Bruno/NotiCel)
Foto: