Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Activos financieros caen 2% en el tercer semestre

El sistema financiero de Puerto Rico, que comprende tanto bancos locales e internacionales, cooperativas, compañías hipotecarias y de inversion, entre otros, reportó $147.6 billones en activos en tercer semester del 2013, 2% menos que los $151.2 billones reportados para la misma epoca en el 2012.

Mientras la banca comercial, los corredores de seguro, las firmas de inversion, y los bancos gubernamentales reportaron números reducidos, la banca internacional y las cooperativas reportaron ganancias, de acuerdo a datos provisto por la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) al periodo finalizando el 30 de septiembre.

Al detalle, los bancos comerciales reportaron activos combinados de $61.7 billones, es decir, el 41.8% del universo financiero del país. Seguidos de entidades bancarias internacionales que reportaron $42.3 billones en activas, o el 28.6%. Mientras, las cooperativas reportaron $8.3 billones en activos hasta junio 2013, o el 9.*% de los activos financieros de la isla.

Para ver la historia completa de este reporte financiero, visite newsismybusiness.com.

(Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: