Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Gobierno anuncia millonaria expansión de Crowley en Puerto Rico

El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy los planes de expansión de la empresa Crowley, para convertir a Puerto Rico su centro de exportación al Caribe y America Latina.

Según García Padilla, la idea de la empresa es que el puerto de San Juan sea su 'hub', que le permita llevar mercancía desde el Caribe y América Latina hacia Estados Unidos, y viceversa.

Para lograr este objetivo, la empresa invertirá $405 millones en la construcción de dos barcazas que serán propulsadas por gas natural y que se denominarán El Coquí y El Taíno, que deben estar listas entre el 2016-2017.

La expansión surge como parte de un acuerdo entre la empresa y la Autoridad de Puertos, que le permitirá a la agencia ingresos por $690 mil al año, o lo mismo que $20.7 millones por 30 años.

El Primer Mandatario destacó que con esta iniciativa, Crowley aumentará su carga anual a 10 mil contenedores, o lo mismo que un 15%.

También mencionó que con esta expansión se protegen 298 empleos actuales y se generan cerca de 100 nuevos empleos para las gestiones de carga y descarga.

Por su parte, Tom Crowley, dijo entre otras cosas que estaba 'orgulloso' de hacer esta inversión en Puerto Rico, y que esto es una señal de la confianza hacia la isla.

(Archivo/NotiCel)
Foto: