Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

La banca deja atrás las pérdidas

Los bancos comerciales ganaron $35.8 millones en el tercer trimestre de este año, según datos de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF). Las instituciones financieras habían perdido $178 millones en el primer trimestre, los primeros resultados negativos tras dos años con ganancias; y $136 millones en el segundo trimestre.

Los bancos registraron ganancias en el 2011 ($196 millones) y 2012 ($235 millones), después de dos años de fuertes pérdidas. Recordemos que en el cuarto trimestre de 2008 se llegaron a informar pérdidas $986 millones, los peores resultados que se recuerdan en la historia de la banca puertorriqueña.

Los datos de OCIF no están disponibles por institución financieras, pero el Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) sí los publica. Los datos indican que sólo dos de los seis bancos comerciales que operan en la Isla tuvieron pérdidas en el tercer trimestre.

Los mejores resultados fueron los de Popular, Inc. (NASDAQ:BPOP), con un ingreso neto de $84.0 millones en el trimestre que terminó en septiembre de este año, un 55% más que en el mismo período de 2012. Por su parte, Oriental tuvo $77.2 millones en ganancias, 83% más que en el año pasado.

Las mayores pérdidas las sufrió First BanCorp (NYSE:FBP), con $170.9 millones. Doral Financial Corporation (NYSE:DRL) perdió $26.9 millones.

Para más noticias de negocios visite Sincomillas.com.