Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Abre sus puertas el Hyatt Place en Bayamón

El Hotel Hyatt Place en Bayamón inauguró labores el miercoles con la presencia del gobernador Alejandro García Padilla.

La construcción de este complejo hotelero ha creado controversia entre algunos comercios del área a los cuales el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, busca desalojar porque 'afean' la vista de la nueva hospedería, según reveló el mes pasado NotiCel.

El proyecto creará 671 empleos directos e indirectos durante la fase de construcción, y 423 trabajadores una vez inicien las operaciones, informó García Padilla.

'Este hotel, con esta excelente ubicación, tiene un buen futuro con tantos accesos a corta distancia a las principales carreteras, centros comerciales, hospitales, centros deportivos, parques, el tren urbano y variada transportación pública, entre otras conveniencias turísticas, deportivas, de negocios y de beneficio, también, para nuestros propios compatriotas que vienen de visita y celebran actividades', expresó.

Indicó que la inauguración se une a otras iniciativas de su administración en el reglón turístico anunciadas este año tales como el regreso de la aerolínea Avianca a Puerto Rico, el inicio de operaciones de Southwest Airlines, el comienzo de vuelos a Madrid de parte Air Europa en mayo, y la ampliación de operaciones de Jet Blue, Seaborne y Cape Air.

Dejando a un lado diferencias partidistas, el Gobernador aprovechó la oportunidad para felicitar al alcalde del municipio de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, 'por la visión que tuvo al impulsar durante años la construcción de lo que hoy es una realidad'.

También reconoció el esfuerzo del desarrollador de este proyecto y sus socios principales, al tiempo que le dio la bienvenida a la cadena Hyatt, que regresa a Puerto Rico después de nueve años de ausencia.

El Hotel Hyatt Place en Bayamón tiene 156 habitaciones, contó con una inversión aproximada de $50 millones y alberga al único casino en el municipio.

El gobernador Alejandro García Padilla estuvo presente en el inicio de la construcción. (NotiCel Arachivo)
Foto: