Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Millonaria inversión de proveedor de fibra óptica para nuevas oficinas

La empresa PREPA Networks, LLC, proveedor de infraestructura de fibra óptica y dueña de una de las tres estaciones de cable submarinos de fibra óptica en la Isla, construirá sus oficinas centrales en Isla Verde para actualizar su estación de cable submarino en tamaño de modo que atraiga a más clientes del Caribe.

En la mañana de hoy el Gerente General de PREPA Networks, LLC el Ing. José D. Casillas, junto al gobernador Alejandro García Padilla, y varios ejecutivos de la entidad realizaron la ceremonia de movimiento de terreno y colocación de la primera piedra.

Dicho edificio estará localizado en la Avenida Isla Verde, esquina Calle Tartak, y se construirá a un costo de $26 millones, lo que constituye a corto plazo una significativa inversión en la economía del país.

Las nuevas facilidades contarán con 293 espacios para estacionamiento. Uno de los niveles estará destinado al alquiler de oficinas. Todo esto en una edificación 'LEED Green Building Design' con el propósito de responder responsablemente a trabajar de manera eficiente con el medio-ambiente. 'Esta iniciativa creará 530 empleos en total; 450 en el proceso de construcción y 80 empleos permanentes', señaló el ingeniero Casillas.

'Nosotros en PREPA Networks, LLC tenemos fe y confianza en la iniciativa empresarial de nuestra gente y a ellos nos debemos. Queremos asegurar y anticipar cualquier necesidad comercial de telecomunicaciones que pueda tener la industria en Puerto Rico', dijo el ingeniero Casillas.

Desde la izq; Alberto Lastra, Isamil Ayala, Ing. Fernández Polo, Juan Alicea, José Casillas, Harry Rodríguez y Francisco J. Rúa. (Suministrada)
Foto: