Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Empleados que cobran por depósito directo se quedan esperando el bono

El Departamento de Hacienda informó en la tarde del jueves que todos los empleados, tanto los que cobran por depósito directo como en cheque, recibirán su bono de navidad mañana viernes, a pesar de que inicialmente se había mencionado que quienes cobraban mediante depósito directo lo verían reflejado hoy en sus cuentas.

La confusión se originó debido a que el administrador interino de los Sistemas de Retiro, Francisco del Castillo Orozco, había emitido un comunicado de prensa el lunes donde indicaba quelos pensionados del Gobierno y la Judicatura recibirían el pago de $200 el viernes, pero quienes reciben depósito directo tendrían su dinero reflejado un día antes.

Algunos empleados públicos reaccionaron con preocupación debido a la información que había circulado y a la costumbre de recibir su nómina regular un día antes.

Sin embargo, la información que brindó la Oficina del Sistema de Retiro está incorrecta y se debió a una confusión, puesto que todos los empleados y jubilados cobran mañana. La portavoz de prensa de Hacienda destacó que seguramente se trató de una confusión con la nómina regular, que sí se ve reflejada un día antes para quienes reciben depósito directo.

Los bonos de Navidad totalizan $112,731,246.69 y se distribuirán entre 119,365 empleados públicos. Otros $42,687,556.62 millones en bonos, llegarán a 144,538 pensionados. Estas cifras no incluyen municipios, corporaciones públicas, ni la Asamblea Legislativa.

(Archivo EFE/NotiCel)
Foto: