Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

El S&P 500 logra un nuevo máximo histórico

Nueva York - El índice selectivo S&P 500 volvió a escribir hoy otro capítulo en la historia de Wall Street tras cerrar en un nuevo máximo histórico en una jornada sin grandes sobresaltos en la que los inversores siguieron pendientes de la Reserva Federal.

Ese indicador, el preferido por los tiburones de Wall Street y que mide la evolución de las 500 mayores empresas del país, cerró la sesión subió el 0.18 % (3.28 puntos) y elevó su techo histórico hasta los 1.808,37 enteros.

Por su parte, el Dow Jones de Industriales terminó con un tímido avance del 0.03 % (5.33 puntos) hasta las 16.025,53 unidades, y el tecnológico Nasdaq cerró con un ascenso del 0.15 % (6.23 enteros) hasta los 4.068,75 puntos.

Como ya viene ocurriendo en las últimas semanas, los operadores en el parqué neoyorquino volvieron a dejarse llevar este lunes por las noticias referentes a la que parece cada vez más inminente retirada de los estímulos monetarios para impulsar la recuperación.

Con la mirada puesta en la reunión de dos días del Comité del Mercado Abierto de la Fed que comienza la próxima semana, los inversores siguieron con atención una intervención del presidente del banco de la Fed de San Luis, James Bullard.

Bullar aseguró que cada vez es mayor la posibilidad de iniciar una retirada gradual de los 85,000 millones de dólares que la Fed inyecta cada mes en la economía estadounidense ante la creciente fortaleza del mercado laboral.

Mientras, la noticia empresarial de la jornada vino de la mano del sector aeronáutico, donde se culminó finalmente la fusión de American Airlines y US Airways, dando como resultado la mayor aerolínea del mundo.

La nueva American Airlines Group, valorada en 18,000 millones de dólares, con más de 100,000 trabajadores y cerca de 6,700 vuelos diarios que sirve más de 330 destinos en 54 países, subió el 2.71 % en su primer día de cotizaciones en el mercado Nasdaq.

Las miradas también estuvieron pendientes de Sysco, la mayor distribuidora de servicios de alimentación, que se disparó un 9.65 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE) tras anunciar un acuerdo para la compra de su rival, US Foods, por 3,500 millones de dólares.

El S&P 500 logra un nuevo máximo histórico el Dow Jones de Industriales terminó con un tímido avance del 0.03 % (5.33 puntos) hasta las 16.025,53 unidades. (EFE/Archivo)
Foto: