Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Se crean 38,000 empleos brutos en los primeros tres meses del año

El gobierno federal le ha dado al gobierno de Alejandro García Padilla la herramienta que necesitaba para medir su principal promesa de campaña: la creación de 50,000 empleos en 18 meses. La respuesta está en el Business Employments Dynamics, un informe estadístico que elabora el Bureau of Labor Statistics desde el 2003 y que hemos conocido gracias a Mario Marazzi Santiago, director ejecutivo del Instituto de Estadísticas.

El informe, que se publica cada tres meses, busca medir de forma separa la creación bruta de empleos y la pérdida bruta. El último informe se publicó el 10 de diciembre y ofrece datos hasta el mes marzo de 2013. Los datos para Puerto Rico muestran que entre enero y marzo se crearon 38,510 empleos brutos. En el mismo periodo se perdieron 43,762 empleos brutos. Una pérdida neta de 5,252 empleos.

La gráfica muestra que, a lo largo de los años, en términos brutos, la creación de empleos muestra un crecimiento cada vez menor, mientras que la pérdida bruta de empleo se ha moderado. Las mayores pérdidas de empleos se produjeron en los años 2008 y 2009.

Para más noticias de negocios visite Sincomillas.com.

(NotiCel Archivo)
Foto: