Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Aerolínea Seaborne se muda al aeropuerto Luis Muñoz Marín

La aerolínea Seaborne trasladará su gerencia, operaciones, base de reservaciones y servicio al cliente a Puerto Rico en una búsqueda por ampliar sus rutas en el Caribe y expandir ofertas de conexión hacia Estados Unidos, según anunció el miercoles el gobernador Alejandro García Padilla.

El Gobernador detalló que la llegada de esta línea aérea se trata de algo mayor que mudar o ampliar un mostrador en el aeropuerto, ya que el gobierno está invirtiendo $16 millones en incentivos, incluyendo una inversión de $9 millones del Banco de Desarrollo Económico (BDE). De este modo, elBDEse convierte en accionista minoritario de la empresa matriz deSeaborneCoastalInternationalAirways con una participación de 20% mediante acciones preferidas convertibles y presencia activa en la Junta de Directores con derecho a dos posiciones.

El traslado de la sede de Seaborne se completará en marzo. Por el momento, irán aumentando sus vuelos. La ampliación de sus operaciones representa la creación inmediata de 150 empleos, más otros 250 al cabo de dos años.

'Seaborne es una empresa que goza de excelente reputación en el mercado local y las Islas Vírgenes, donde lleva veinte años dando servicio y tiene un grupo gerencial con vasta experiencia y conocimiento de esta industria', destacó el Primer Ejecutivo.

El impacto económico acumulativo de Seaborne en Puerto Rico será de sobre $85.8 millones para el año 2015. Sólo en 2014 se estima un impacto económico de $31.9 millones en nómina y nuevos vuelos aéreos.

Además, la Compañía de Turismo trabajará con Seaborne en la creación de nuevas rutas para seguir recuperando y ampliando las conexiones en el Caribe que se perdieron en la isla en los últimos años.

Seaborne se une así a Avianca, Southwest, Air Europa, las expansiones de JetBlue, United y Delta en Puerto Rico, que en menos de un año han logrado reconstruir el centro de conexiones de San Juan.

A partir del 15 de enero, comenzarán los vuelos de Seaborne desde San Juan a St. Kitts y Nevis. Un mes después a Punta Cana, en República Dominicana; y el primero de marzo a St. Marteen. Otros serán añadidos a lo largo del 2014. Además, el acuerdo contempla 10 nuevas rutas entre San Juan y Antigua, Barbados y Haití. Asimismo, comenzaron con dos vuelos a la semana a La Romana, pero se convertirán en diarios a partir de marzo.

Por otro lado, la Compañía de Fomento Industrial forma parte de este acuerdo incentivando la creación y retención de 400 empleos directos a tiempo completo en un periodo de cinco años a partir de la firma del contrato de incentivos.

'Para que tengan una idea de la importancia estratégica de esta inversión, solamente en gastos de turistas del Caribe, la economía recibirá una inyección de sobre $20 millones, sin contar los empleos creados y la relocalización de operaciones a Puerto Rico que, como dije antes, tendrá un efecto cumulativo de $85.8 millones', puntualizó el Gobernador.

(Suministrada)
Foto: