Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Operativo navideño: DACO multa a cuatro de los grandes

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) emitió 20 multas contra jugueterías y comercios por violaciones al Reglamento contra Prácticas y Anuncios Engañosos (RCPAE) en plena Navidad.

Los comercios que infringieron el reglamento fueron Toys R Us, Walmart, Radio Shack y Kmart, afirmó el secretario Nery E. Adames en un comunicado de prensa en el que precisó que los avisos de infracción van desde $400 a $10,000, según el nivel de reincidencia.

En el operativo los inspectores de fiscalización del Departamento visitaron sobre 70 comercios en la Isla, entre ellos, Toys R Us, Game Stop, Toys 4 Less, Radio Shack, Walmart, Kmart, Marshalls y Always 99.

Una de las multas fue por faltar a la Regla 13A que estipula que el comerciante debe tener disponible para la venta los bienes anunciados en especial, en cantidades suficientes para responder a la demanda durante todo el periodo de efectividad de dicha venta. Mientras que la otra, fue a la Regla 7B que contempla como práctica engañosa la omisión del comerciante en entregar o prestar diligentemente el bien o servicio según anunciado u ofrecido y así mismo anunciar un bien o servicio como carnada, consciente que no está disponible.

'Parte de la alegría de esta época festiva es brindarle a nuestros niños un obsequio. Muchas familias puertorriqueñas con gran esfuerzo van a los comercios en busca de aquellos juguetes que vieron en especial. Lo menos que puede hacer una tienda responsable es asegurarse que esté disponible cuando los consumidores lo soliciten', expresó el secretario Adames.

Los avisos de infracción fluctúan entre $400 hasta $10 mil y se basan en la reincidencia de los comercios multados.

Aquellos consumidores que deseen recibir orientación sobre este y otros temas, pueden comunicarse al 3-1-1, acceder a la página www.daco.pr.gov , o seguier a la agencia en @dacoatufavor en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. También puede visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez, expresó DACO en sus comunicado.

(EFE/Archivo)
Foto: