Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Bancos le huyen al bitcoin

Los prestamistas están escepticos de hacer negocios con empresas que operan con monedas virtuales principalmente por el lavado de dinero y otras actividades ilegales según señalan ejecutivos bancarios.

Reguladores y presidentes de bancos centrales en todo el mundo también han expresado inquietudes similares en los últimos meses.

Según reseña el diario Wall Street Journal en español, el problema es tan grave que algunos propietarios de ‘startups' de monedas virtuales intentan eludir el escrutinio bancario al evitar las palabras 'bitcoin' o 'bit' en sus nombres.

La popularidad del bitcoin ha explotado desde que fue presentado hace cuatro años. La moneda virtual se 'acuña' usando algoritmos de computadora y se intercambia de forma electrónica entre usuarios para la compra de bienes y servicios, o como inversión.

El precio de un 'bitcoin' ha sido extremadamente volátil en las últimas semanas al superar los $1,100. Desde entonces, ha bajado a unos $653, según un índice CoinDesk de tres bolsas populares de bitcoins.