Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Inminente degradación crediticia en nuevo año de más ajustes, según economista

El economista Jose Alameda dijo el martes que aún faltan ajustes por hacer en relación a la situación fiscal y económica de la isla, al tiempo que dijo es inminente una degradación del credito del gobierno y que la patente nacional debe eliminarse.

'Yo creo que el 2014 va a ser también de mucho ajuste económico por lo menos los primeros seis meses. No sé si de julio en adelante, que ya comienza el año fiscal 2015, haya una serie de ajustes y medidas que alivien la situación. Yo creo que obviamente una carga contributiva como la patente nacional tiene que ser reevaluado y probablemente eliminada', dijo Alameda en entrevista radial (Radio Isla).

En este primer año de su mandato, el gobernador Alejandro García Padilla ha tenido que implantar drásticas medidas para subsanar la crisis fiscal en la isla, entre las que está la patente nacional a los comercios, así como las reformas al Sistema de Retiro de empleados públicos, maestros y jueces.

'Se ha trabajado en un área de retiro, pero no sé si finalmente Moody's, como regularmente lo hace, degrade el crédito, porque cuando dice que va a degradar o que posiblemente degrade, es porque ya lo tiene plancha'o. Yo creo que este final de año, la estadística de diciembre va a ser crucial para esa casa Moody's', dijo el economista.

La mencionada agencia acreditadora puso el crédito de Puerto Rico bajo revisión para degradación y señaló especial importancia sobre las medidas que se tomaran en relación al Sistema de Retiro de los Maestros.