Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Bitcoin: la moneda virtual

Creado en 2009 por Satoshi Nakamoto (se desconoce si es una persona o un grupo), el bitcoin es un sistema monetario descentralizado, anónimo e independiente de gobiernos y bancos. Es una moneda que ni se ve ni se toca, sólo existe en Internet. Una de las ventajas de esta moneda se aprecia a la hora de hacer transferencias: no hay que pagar comisiones.

La moneda es un código criptográfico que la gente se intercambia como pago. Los usuario pueden tener uno o varios monederos electrónicos, donde reciben dinero y hacen pagos.

En el 2013, el valor del bitcoin se disparó, en menos de 12 meses pasó de costar $14 a $700. Algunos utilizan la moneda como inversión. Aunque se asegura que es una moneda segura, se han producido robos de bitcoins.

Nakamoto diseñó el sistema monetario, que contempla la creación periódica de moneda hasta 21 millones de bitcoins en el 2140. Actualmente hay en circulación –virtual– 11 millones de bitcoins.

La Universidad Chipriota de Nicosia será la primera en aceptar bitcoins para el pago de la matrícula y ha anunciado que ofrecerá un curso en monedas virtuales.

Para más noticias de economía visite Sincomillas.com.