Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

BGF apuesta a la aprobación de proyectos del IVU

El equipo fiscal de la administración García Padilla sienta todos sus esfuerzos en que la Legislatura apruebe en la próxima sesión ordinaria los dos proyectos que proponen ajustes en el Impuesto a la Venta y Uso (IVU), con el fin de mejorar la liquidez del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y evitar una degradación crediticia del país.

El presidente interino del BGF, José Pagán Beauchamp, dijo el viernes a NotiCel mediante declaraciones escritas que 'estamos procediendo con enfoque y determinación para fortalecer la posición financiera del Estado Libre Asociado. Seguimos con nuestro plan de financiamiento y esperamos emitir deuda a largo plazo en los próximos meses'.

Previamente, Pagán Beauchamp, había señalado que el Gobierno esperaba ir al mercado en 60 días, o sea en o antes de febrero.

De hecho, en entrevista con este diario digital el funcionario abría explicado que con las propuestas medidas el Gobierno podría ir al mercado a través de COFINA.

'Si no tenemos acceso para vender los préstamos de los municipios, pues se nos va acabar el dinero en algún momento. Como se ha hecho históricamente, el Banco necesita vender los préstamos de los municipios en el mercado de bonos', afirmó Pagán Beauchamp.

Por otra parte, ya el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló afirmó el viernes que en la primera semana de la sesión ordinaria del mes de enero atenderán el proyecto que se quedó pendiente de la pasada sesión extraordinaria que transfiere todos los fondos al BGF.

Vea también

Encuentro de defensores y opositores del IVU expandido en vista pública

De tripas corazón para evitar degradación, ahora con ayuda de la banca privada

Gobierno contra el reloj para atender retos financieros

Día crucial: BGF defiende aumento al IVU pese a oposición general

Banco Gubernamental de Fomento (NotiCel Archivo)
Foto: