Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Reseñan monopolio administrativo de Triple S sobre la salud de P.R.

El dominio gubernamental, cedido a la administración de Triple S sobre la cobertura medica en Puerto Rico, ha empujado a empresas de seguros a cubrir más medicamentos genericos ya que son pocos los asegurados que pueden costear planes más caros que cubran medicamentos originales, según reveló un reciente reporte del analista de la industria medica Decision Resources Group.

El gobernador Alejandro García Padilla, anunció en septiembre que su administración optó por inyectarle al programa de Medicaid los $925 millones asignados a Puerto Rico para que proveyeran subsidios a la ciudadanía para la compra de un plan medico.

De este modo, el 63% de la población participa de 'Mi Salud', y sólo un 35% de los residentes están adscritos a planes médicos privados. La analista de Decision Resources Group, Jacqueline Cavnar, criticó estas cifras ya que esto crea un estado de beneficencia en el sistema de seguros médicos del país.

Asimismo, esto provoca que los médicos tengan que lidiar con tasas de reembolso más bajas y una mayor cantidad de pacientes por día para sostener su práctica.

Según Cavnar, citando a la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico, el número de médicos en la Isla ha caído en 13% en los últimos cinco años.

Por último, otra preocupación que menciona Cavnar es que Triple S ha quedado como el único administrador de 'Mi Salud'.

Para más detalles, visite newsismybusiness.com.

(Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: