Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

DACO ordena eliminación del doble precio por compra de combustible

El secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor, Nery Adames Soto firmó el martes, una orden para que en los próximos cinco días naturales, todas las estaciones de gasolina, eliminen el doble precio por la compra de combustible cuando se hace en efectivo o por tarjeta.

'Estoy dando un término de cinco días a los detallistas para que deroguen la práctica, de tener dos precios distintos. A partir de esta Ley será un solo precio para que se ajuste a los términos de la Ley', dijo Adames Soto en conferencia de prensa.

Esta directriz surge a raíz de la Ley 152 la cual derogó la Ley 150 del 2008 con la cual los Detallistas de Gasolina podían conceder descuentos a los que compraran combustible y pagaran en efectivo.

El senador Luis Daniel Rivera Filomeno, autor de la medida explicó que en muchos casos, los gasolineros en vez de dar descuentos al precio de la gasolina, les sacaban ganancia al cobro con tarjeta de crédito, asunto que a su juicio, iba en perjuicio de los consumidores.

Según la nueva Ley y la ordenanza del DACO, a partir del lunes, las estaciones de gasolina que no cumplan se exponen a multas de hasta 900 dólares.

Se explicó además, que el modelo se prestaba a confundir a los consumidores porque en muchos casos, el consumidor no se daba cuenta que el costo de la gasolina subía hasta que estaba en la estación.

(Archivo/NotiCel)
Foto: