Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

De ingenieros a dueños de una franquicia de yogur

Una nueva cadena de yogur llegó a la isla hace dos meses para sumarse a las más de seis franquicias que se han establecido con exito desde poco más de un año. En el poco tiempo que lleva operando, la tienda Frozenyo, en la calle Tetuán, del casco histórico del Viejo San Juan, le ha dado la bienvenida a más de 30,000 turistas y naturales, que pasean por la zona.

Sus dueños, los esposos Cristina Salib y Félix López, son ingenieros, pero no se limitan a las labores de diseño y construcción. En la búsqueda de diversidad de ingresos y de contribuir al desarrollo económico de la Isla, mediante la generación de empleos, les gustó la idea de capitanear su propia franquicia de yogur por la flexibilidad que permite este tipo de negocio.

'Estamos muy jóvenes todavía con deseos de seguir progresando', sintetizó López, de 35 años de edad.

Pese a que en la misma zona, a pocas cuadras del local se asoman tres tiendas de otras marcas, los dueños apuestan a la calidad del producto, certificado como 100 por ciento natural, así como al buen servicio al cliente.

'Si las personas no se enfocaran tanto en la competencia y se centraran más en su producto, creo que tendrían más oportunidades de desarrollo', opinó Salib despreocupada.

La inversión del local ronda los $250,000, luego de ahorrarse los costos de diseño y construcción al utilizar su propia compañía de ingeniería. La pareja ya cuenta con un plan de desarrollo para expandir la franquicia en Puerto Rico. La próxima tienda abrirá en Plaza Caparra, en marzo de 2014.

Junto a la franquicia de yogures, la pareja adquirió también exclusividad de la franquicia de 'Zombie Coffee', una filial de la misma corporación con sede en Washington D.C. Acordaron, sin embargo, que en la isla se utilizaría la cosecha de Jayuya, en lugar del café norteamericano.Integraron también sabores de yogur específicos para el paladar puertorriqueño como el coquito.

'Es un cambio mental. Son dos planetas muy diferentes, pero se trata de reinventarse y que las personas tengan opciones saludables', concluyó López.

(Josian Bruno NotiCel)
Foto: